Banner SSL

Comodo SSL Certificate 728x90Leaderboard

¿Cómo hacer crecer la barba?

La barba es el pelo que crece sobre el mentón (barbilla), el cuello y los pómulos y bajo el labio inferior del hombre.

Es común en algunos países darle el nombre de chiva debido a la similitud con el mechón de pelo que les crece en la quijada a las cabras.

A lo largo de la historia y en las diferentes culturas, a los hombres con vello facial se les han atribuido la sabiduría, la potencia sexual o un estatus social alto, pero también la falta de higiene o refinamiento y una disposición excéntrica. En algunas religiones los varones deben llevar la barba completa.

Tras haber sido despojadas de su sentido estético durante las primeras décadas del siglo XX, las barbas, junto con el cabello largo, fueron reintroducidas al mundo occidental por los hippies. Actualmente (comienzo del siglo XXI) las barbas largas son rara vez vistas entre hombres jóvenes occidentales. Seguramente porque hay una cierta tendencia unisex, como en el caso de los metrosexuales, por ejemplo. Sin embargo, en los grupos de rock o pop independiente, o entre grupos de investigadores y científicos todavía es común usar barba.

¿Entonces como hago para que me crezca la barba?

Para hacer crecer la barba es recomendable aumentar la testosterona y aquí hay una página que explica cómo hacerlo naturalmente.

http://www.nowloss.com/formas-para-aumentar-naturalmente-tus-niveles-de-testosterona-sin-usar-esteroides.htm

El otro truco esta en la afeitada, no te afeites todos los días, para evitar infecciones y pelos enconados, esto debilita la piel y por consiguiente el vello no te crecerá, aféitate cada tres días y después de la afeitada usa vaselina, si puedes todas las noches antes de acostarse y te aconsejo que te afeites en la noche si usas vaselina, y para los que sufren de acné no les aconsejo usar vaselina, usen aceite de recino que causa el mismo efecto nutrir el vello "un consejo aplicar solo donde quiera que te crezca la barba" la vaselina y el aceite de recino hacen crecer el vello de la cara, ojo no aplicar en el cuero cabelludo los efectos son inversos.

Hacer crecer el pelo.

El truco es el siguiente: no te laves el pelo todos los días, ¿por qué? te lo digo por experiencia propia, cuando te comienzas a lavar el pelo todos los días, le quitas una grasa natural que produce el cuero cabelludo, el cual nutre el pelo, con el lavado las células que producen esta grasa tienden a producir más grasa y caes en un círculo vicioso de lavarte el pelo todos los días, debido al exceso de grasa, incluso tiende a oler mal, la verdad lavarse el pelo todos los días es producir un daño que a largo plazo tiende a ser molesto con pérdida de pelo y propiciando la calvicie; NO uses gel ni gomina u otros químicos para peinarte, simplemente al natural, para los que ya tienen el problema de exceso de grasa en el cuero cabelludo simplemente lávense el cabello cada 5 días "les recomiendo un buen anti caspa", es molesto al principio pero al cabo de 4 semanas notaran la diferencia menos grasa y el pelo crese más rápido y más abundante, y para los que tienen el pelo normal lavarlo cada 3 dias.

5 comentarios:

  1. Te olvidaste decir que el autor es forelli copiado de taringa un amigo mio, y que llevamos expimentado ese método de crecimiento de la barba, que por cierto lo terminamos hoy, mira http://openbta.blogspot.com/2012/02/metodo-natural-para-hacer-crecer-la.html

    ResponderEliminar
  2. Hola compañeros de causa!!!

    Como tal vez a alguien mas le sucedió, fui estafado por cuanta porquería seudo milagrosa vendian en el mercado consiguiendo con ello solo peder mi dinero, tiempo y las esperanzas de tener una barba bien de machote.
    Finalmente y después de recabar cierta información logre dar con una persona quien me brindo unos buenos tips, y asi mismo me oriento para consolidar mis expectativas de una manera mas realista.
    Asi q aqui vamos:
    Lo primero que se debe tener en cuenta es el factor genetico, primeramente desde el punto vista racial, y en el segundo el factor familiar,, resulta q no es secreto q la poblacion con menos desarrollo del aspecto del bello facial es la poblacion indigena lo q aunque no es una regla invencencible y absoluta, para lo q se refiere a las ayudas, las q a mi me funcionaron, es un factor determinante, asi que mirarte al espejo y enfrentar tu propia realidad es la primera ayuda para q no te generes una falsa esperanza,, seguidamente esta el factor genetico familiar,, echar un vistaso a tu famila, principalmente la materna,,, ya que ademas de ponerte al tanto de si existe la posibilidad de q te cresca barba, tambien es un buen indicador para saber cuanto exito podras tener,,, es decir, en el mejor de los casos q tanta barba podras llegar a conseguir,, y asi las expectativas sean lo mas realistas posibles. (Si ninguno de tus familiares tiene barba,, lo siendo,, busca ocupar tu tiempo en otras metas)

    Una vez superado lo anterior,
    es muy importante saber q aun cuando no nos hará pobres,, si es cierto que es necesario invertir cierto dinero si queremos conseguir tener barba.
    Así mismo reconocer que para tal propósito es necesario abordar todos los flancos posibles.
    El primero el factor alimenticio es necesario añadir a nuestra dieta una "vitamina" que se llama biotina se consigue fácilmente (en mi pais un frasco por 60 caps. Cuesta como 5 dolares) esta vitamina si asi lo es,, fortalece el crecimiento del pelo y el bello desde la raiz,, dando un buen soporte al foliculo para que el mismo genere el bello esperado.
    El segundo es la estimulacion,, esto se consigue con el minoxidil, que es el compuesto del regaine o rogaine,, aplicarlo religiosamente todos los dias antes de acostarnos en toda el area de la barba desde las patillas hasta el mentón inclusive debajo de la mandíbula ( acá cuesta 30 dólares y alcanza para todo un mes y hasta mas)
    En ultimo lugar y siendo mas relevante y oportuno respecto de lo que en materia genética se refiere,, debemos recordar que el bello facial o barba es una característica masculina que es definida en el hombre por la hormona testosterona,, en las droguerías o farmacias se consigue esta en una forma especial que es en gel para uso tópico,,(androgel) aplicarlo en las mañanas después de la ducha pasados unos veinte minutos todos los días en el área en cuestión,, reforzarán a nivel hormonal la necesidad de tu cuerpo de producir la barba,,, (caja por cuatro sobres cuesta alrededor de 25 dolares y cada sobre alcanza hasta para cuatro aplicaciones siempre y cuando se conserve adecuadamente evitando que el contenido se contamine de ninguna manera)

    Esto es lo q a mi me funciono lo cual pueden observar en mi pagina de facebook como lucia yo hace tan solo un año y la diferencia a hoy,,
    Simple en las mañanas me aplico el gel de testosterona,, con el desayuno una cápsula de biotina y en la noche el minoxidil antes de acostarme,, hacer esto con disciplina de tres a cuatro meses y los primeros resultados saltaran a la vista..
    Les sugiero que consulten en internet o en libros cada una de las guevadas estas,, para q con completa confianza se animen a meterle ganas ya q esto toma su tiempo NO ES DE LA NOCHE A LA MAÑANA, es necesario ser disciplinado y tener paciencia!!!

    Mucha suerte, Ojala os funcione!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo no tenia barba y ahora tampoco tengo

    ResponderEliminar

Buscar