Banner SSL

Comodo SSL Certificate 728x90Leaderboard

Como enviar un sitemap de blogger a google

Como enviar un sitemap de blogger a google

Un Mapa del sitio o sitemap es una pequeña porción de datos que se inserta en cualquier dominio o página web y sirve para que los buscadores indexen mejor los contenidos que publicamos. Si bien en la actualidad las "arañas" de google encuentran casi todo en internet, es recomendable tener y subir nuestro mapa del sitio debido a la enorme cantidad de páginas que deben ser indexadas a la web diariamente por el desarrollo actual de internet.


Los google bots o "arañas", entonces, tienen mucho trabajo y para evitar que alguno de nuestros contenidos queden sin ser indexados al buscador, es mejor asegurarse de que sean incluidos por medio de añadir un sitemap, sobre todo si nuestra pagina es reciente o nueva.

Añadir un sitemap ayuda a solucionar este problema, ya que le comunica al robot cualquier cambio que se produzca o aparición de contenido nuevo, sin que tengamos que esperar a que google los localice. Este procedimiento a la vez de asegurarnos la inclusión de nuestro contenido en el buscador nos proporciona más agilidad y rapidez en la indexación. 

En particular, si tenemos un blog en Blogger y queremos añadir un sitemap, lo primero que hay que hacer es ir al Centro para webmasters de Google e ir a la sección Herramientas para Webmasters. Si no estamos logueados deberemos hacer login con nuestra cuenta de Google (la de Gmail, por ejemplo).

Una vez ahí debemos incorporar nuestro blog con la opción añadir un sitio. Introducimos la URL de nuestro blog (http://********.blogspot.com), y le damos aceptar.
























Luego, nos pedirá que "Verifiquemos" que somos los dueños del sitio. Normalmente esto se hace subiendo un archivo al servidor pero Blogger no deja subir archivos, por lo tanto debemos hacerlo de otra forma. 
Hacemos click en Verify Site (Verificar Sitio) y, en Verify Options elegimos "Add a META tag" (Añadir etiqueta META). Copiamos el código que nos de, nos vamos a diseño html en blogger de nuestro blog y lo pegamos justo después de la etiqueta HEAD y antes de /HEAD. Finalmente hacemos click en Verificar, pueden pasar unos segundos pero el sitio termina por ser verificado. 

Llegado este momento, vamos al panel y elegimos "añadir sitemap". Como no tenemos ningún archivo xml para subir, como suele ser el caso del resto de páginas web, resolveremos ese inconveniente informando nuestra dirección de Feed de Atom de nuestro blog.

























En Blogger la dirección del feed es: 
http://**********.blogspot.com/atom.xml (sustituye *** por tu URL) y ya está, en cuestión de poco tiempo (tarda un poco) tendremos un sitemap funcionando en nuestro blog. Los contenidos se indexarán más, mejor y más rápido... y ni siquiera nos daremos cuenta.

Arreglar Código para Incluir TODO el contenido del blog y emular un sitemap:

Sin embargo, enviar un sitemap desde nuestro feed, incorporando la extensión "atom.xml" luego de nuestra URL sólo nos permitirá añadir los últimos 25 post o entradas del blog, por lo cual debemos introducir una pequeña modificación al código para mejorar la usabilidad de nuestro Feed. Esto nos ayudara a indexar TODOS los artículos de nuestro blog o la mayor parte de ellos y no sólo los últimos 25 posts:

1.- Agregar el parámetro "?redirect=false" al final de atom.xml, esto es:
http://***********.blogspot.com/atom.xml?redirect=false
2.- Agregar un parámetro que obligue a Google a solicitar una sesión de nuestro feed más allá de los 25 feed predeterminados:

utilizando el siguiente parámetro "&start-index=n&max-results=nn"


Si tienes más de cien posts o entradas, digamos 180 este código pedirá un intervalo de artículos a incluir donde:
n=Número inicial a partir del que inicia la consulta, esto se contaría apartir del último publicado en tu blog que sería el valor 1.
nn=Número máximo de artículos (se dice que es 500, pero supon en tu caso que tengas los 180 posts, colocas "200")
Entonces tendrás que subir tu sitemap con la siguiente URL: (cambiar ******* por el dominio de tu blog)
http://********.blogspot.com/atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=200

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar